miércoles, 21 de octubre de 2009

Torta Galesa

Su lugar es siempre después de la mesa dulce, cuando los estómagos están llenos y el corazón feliz por la dosis de azúcar que recibió de la tarta de frutillas y el Lemon pie.
Podríamos decir que es una torta de "adultos", ya que las nuevas generaciones nacieron con un disgusto hacia las frutas secas, potenciado hacia las abrillantadas. Aun así hay excepciones, felices excepciones que hacen que la receta siga trascendiendo y cada tanto, en alguna boda, podamos volver a delitarnos con ella.
Puede conservarse hasta un año guardada en un recipiente hermético y hay quienes dicen que hasta siete, pero yo, no lo recomiendo. Está demasiado cara para ir a comprarla, así que en tiempos de crisis, no resignemos los placeres, pero arremanguémonos.

Receta:
Ingredientes:
200 grs. manteca, 200 grs. azúcar negra, 5 yemas, 1/2 taza de miel, 1 cda de canela, 1 cda de especies para repostería (se compran así), 1vaso de coñac, 100 grs. nueces, 100 g. avellanas, 150 gr. pasas de uva entre rubias y negras, 100 grs. cerezas al marraschino, 150 grs. cáscaras abrillantadas de naranja (cortadas pequeñas), 3 cditas de polvo de hornear, 350 grs. harina 0000 (tamizada con el polvo de hornear).

Preparación:
Batir la manteca con cuchara de manteca hasta que esté como una crema, agregar el azúcar negra, la miel y las yemas, una a una, batiendo bien. Incorporar las especies, la canelas, las frutas remojadas en coñac, la harina tamizada con el polvo de hornear y, por último, las claras batidas a nieve. Mezclar suavemente, verter en un molde de 24cm. enmantecado y enharinado. Hornear a fuego suave de 50 a 60 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario