domingo, 6 de junio de 2010

Tarte au chocolat et noix (Tarta de chocolate y nueces)

Para los que dejaron de creer en el amor, esta es la auténtica prueba de que existen las almas gemelas. Chocolate y nueces, dos seres concebidos para estar juntos.


Para la masa: Formar una corona con 250gr de harina 0000 y colocar en el centro 200gr de manteca a punto pomada con 100gr de azúcar impalpable. Integrar la manteca con el azúcar y luego agregar 1 huevo y una yema. Ahora sí, armar la masa formando un bollo y dejarla reposar 2hs en heladera.
Forrar con la masa una tartera (mejor si es desmoldable) y cubrirla con papel aluminio. Sobre este volcar porotos o algo que ejerza peso sobre la masa. Llevar todo a la heladera por 1hs más. Hornear (con el papel y los porotos inclusive) a 170º por 25 minutos aprox. Una vez dorada, retirar los porotos y el aluminio y dejar enfriar la masa.


Para el relleno: Realizar una ganâche de chocolate de la siguiente manera: trozar 150gr de chocolate para taza y volcar sobre esto 250cc de crema de leche caliente (no dejar que hierva). Con un batidor de metal o espátula, mezclar la preparación hasta homogenizar. Dejar enfriar unos 15 minutos.
 
Armado: Sobre la base de la tarta, colocar unas cucharadas de la ganâche, sobre esta colocar 150gr de nueces groseramente picadas o en mitades. Llevar a heladera 20 minutos, retirar y colocar el resto de la ganâche, cubriendo las nueces, hasta llegar al borde de la masa. Dejar enfriar en heladera por 3 horas.

2 comentarios:

  1. Niña, mi hija me ha mostrado este blog.
    Vine curiosa como gata y me voy pipona de placer y segura de que voy a volver.
    Usté es grossa! me ha deslumbrado la profundidad de su simpleza. A punto de caramelo!

    ResponderEliminar
  2. Qué placer conocernos! En un blog pequeñito como este, cuando alguien nuevo aparece, el corazón sonrié, vio...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar