viernes, 27 de noviembre de 2009

Virginidad

La princesa se arrodilló y tomó al sapo entre sus manos. Cuando sus labios estaban a punto de besarlo para convertirlo en príncipe, decidió comérselo. Creyó que así, por primera vez, lograría sentir lo que es tener un hombre dentro.

Descomposición

Me tenés podrida, dijo ella. Él no pudo más que dar vuelta la cara; su aliento era nauseabundo.

Siesta

Valeria lo había soñado riendo a la sombra de un naranjo. Despertó con una acidez insoportable.

Empacho

El doctor lo hizo recostar sobre la camilla y le palpó el hígado, luego sacó de su bata blanca el oftalmoscopio y descubrió la presencia de bilis en su mirada. Todo confirmaba su sospecha, pero aun así decidió hacer una última revisión.
-Repita lo que le vaya diciendo: excepción-
-Ecsepsion-
-Llovizna-
-Yobisna-
-Hombría-
-Onvria-
-Bueno, usted está intoxicado: indigestión con sopa de letras. Dieta líquida y reposo ¿Necesita certificado?-

Así comió Zaratustra (Woody Allen)

En esta ocasión posteo un relato de un brillante personaje, un genio que como tantos otros, también posó sus ojos sobre lo que comemos. Enjoy!

No hay nada como el descubrimiento de una obra desconocida de un gran pensador para provocar un gran revuelo en la comunidad intelectual y hacer que los académicos vayan de acá para allá a toda prisa, como esas cosas que uno ve cuando mira una gota de agua por el microscopio. En un reciente viaje a Heidelberg para procurarme unas raras cicatrices de duelo del siglo XIX, me topé precisamente con un tesoro de esa clase. ¿Quién habría pensado que existía el

viernes, 20 de noviembre de 2009

Llanto

Ella, acariciándole suavemente la cara llegó hasta su boca. Con sólo sentirla en su lengua, él recordó cuán salada sabía la tristeza.

Cambio de sexo

Desde que nació supo que el cuerpo que tenía no era el que deseaba; renegaba de la naturaleza y su tonta sabiduría.
Harto de todo, rompió su promesa de ahorro y se dirigió al centro de estética más cercano. Mediante una depilación definitiva láser, el durazno llegó a ser el pelón que toda la vida llevó dentro.



RECETA:
Tarta de duraznos y chantilly

Para la masa: Formar una corona con 250gr de harina 0000 y colocar en el centro 200gr de manteca a punto pomada con 100gr de azúcar impalpable. Integrar la manteca con el azúcar y luego agregar 1 huevo y una yema. Ahora sí, armar la masa formando un bollo y dejarla reposar 2hs en heladera.
Forrar con la masa una tartera (mejor si es desmoldable) y cubrirla con papel aluminio. Sobre este volcar porotos o algo que ejerza peso sobre la masa. Llevar todo a la heladera por 1hs más. Hornear (con el papel y los porotos inclusive) a 170º por 25 minutos aprox. Una vez dorada, retirar los porotos y el aluminio y dejar enfriar la masa.

Para el relleno: Batir 250gr de crema de leche con 3cdas de azúcar impalpable y unas gotas de esencia de vainilla hasta que esté firme.

Montaje: Aplicar sobre la masa una pequeña capa de dulce de leche repostero y sobre él la crema chantilly. Filetear 3 duraznos en almíbar y colocarlos en forma de espiral sobre la crema, yendo desde los bordes hacia el centro. Refrigerar por 2hs y servir!

Hervor

Reposaba en un lugar fresco, cuando unas manos la tomaron desprevenida. En sólo un instante comenzó a sentir un calor que la ahogaba. Su cuerpo se consumía a borbotones y su estructura poco a poco se debilitaba. Antes de que pudiera darse cuenta, la zanahoria despertó trozada, dentro de una gran fuente y formando parte de la ensalada rusa.